Granada se prepara para realizar el Primer Festival Ecuestre 2016, el cual será dedicado a los niños, niñas, jóvenes y mujeres; actividad que es organizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y la Asociación de Caballista de Granada, la cual se extenderá por dos días.

Según la convocatoria, el viernes 29 de abril 2016, se desarrollará la exhibición de caballos de alta escuela en la Plaza de Xalteva desde las cinco de la tarde, y para el sábado (30 de abril de 2016), los niños, niñas, adolescentes y mujeres desfilaran en la cabalgata que saldrá del Parque Sandino.

Los participantes estarán desde las dos de la tarde organizándose para la salida oficial que se espera sea a las tres de la tarde. El desfile concluirá en la Plaza de la Antigua Fortaleza la Pólvora, donde se efectuará el festival de la alegría, contando con animación en vivo, payasos, concursos, pinta carita y muchas sorpresas.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y la Asociación de Caballistas de Granada, desde ya hace la invitación a todos los amantes del hipismo local y nacional, para participar en esta actividad, que es parte de la promoción y esparcimiento de la recreación sana en las familias nicaragüenses.