¡VICTORIA INDISCUTIBLE DEL CHOCOLATITO!

El campeón nicaragüense Román "El Chocolatito" ganó de forma categórica la pelea contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo que resultó un duro rival para el nica, que tuvo que mostrar todo su arsenal y experiencia para ganar cada uno de los episodios de este combate realizado en el The Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

Todos los jueces vieron ganar a nuestro campeón, quien aseguró que realizará un combate más en la categoria de las 112 libras para buscar la corona de las 115 libras. Durante los 12 asaltos Román mostró su calidad del mejor libra por libra, arrollando a su contrincante con espeluznantes combinaciones al rostro, en el abdomen, que lució en excelentes condiciones físicas.

"Todos los boxeadores tienen mano, no hay un rival pequeño todos son buenos, pero lo importante es que en cada pelea vengo con las mejores condiciones", respondió el tricampeón al ser entrevistado en el cuadrilátero.

"¿Esta es tu última pelea?", le preguntaron a Román al finalizar el combate, a lo que respondió que hará una más en este peso y buscará la corona de las 115.

Con este triunfo Román queda con 45 victorias y 0 derrotras, todo un tricampeón mundial de boxeo y Orgullo de Nuestro País. Es la cuarta ocasión que Román “Chocolatito” González, defiende su título mosca de la CMB.

Muestra orgulloso la bandera de Nicaragua y del FSLN

Antes de iniciada la pelea, el primero que salió del camerino fue Arroyo y posteriormente nuestro gran campeón que lució una bata blanca, en sus brazos las banderas de Nicaragua y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras en su calzoneta las diferentes marcas comerciales que respaldan al tricampeón mundial y guantes blancos con nuestro escudo nacional.

El "Chocolatito" al quitarse la bata blanca, se le vió con una camiseta de "Orgullo de mi País". The Forum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos lució a reventar y las grandes luminarias del espectáculo y del boxeo estuvieron presentes para ver al mejor peleador del mundo libra-por-libra.

EL ROUND-POR-ROUND DE LA PELEA:

Resultado

Román mantiene el invicto y gana de forma abrumadora en las tarjetas. Su triunfo es indiscutible y amplio. Triunfo unánime vieron los jueces del combate.

Round 12

Arroyo decide poner toda la carne en el asador buscando el milagro y sale envalentonado con varios golpes que dan en la humanidad de Román, pero la experiencia y talento del nica, sale a flote y pone el orden con diversas combinaciones contundentes. Round de Roman y de acuerdo a los expertos la victoria es absoluta para el nica que le dan todos los rounds.

Round 11

A estas alturas del combate Román tiene la pelea asegurada a no ser que Arroyo haga un milagro. Román es una locomotora siempre adelante, tira muchos golpes, algunos quedan en los guantes de Arroyo, pero la mayoria logra cazar la humanidad del puertorriqueño. Román muestra una espeluznante combinaciones, en algún momento Arroyo quiso envalentonarse, pero el nica pone el orden con una tonelada de golpes, muy pocos desperdiciados, un round definitivo del campeón nica.

Round 10

El Chocolatito empieza bien este round con una serie de jabs y sigue combatiendo muy bien con buen boxeo y combinaciones de todo los ángulos, mientras Arroyo se muestra con sus brazos pesados. González da golpes abajo que hacen trastabillar al contricante. Los expertos califican de muy buena labor del nicaragüense en este round que sigue dando golpes al mayor. Un buen round de González. Califican a Román como un peleador contundente y su contrincante no está a su nivel.

Round 9

El Chocolate muestra recuperación en este asalto y comienza con par de golpes a los bajos, Arroyo también se recuperó milagrosamente, pero no propone mucha pelea y al parecer tiene gas para los próximos asaltos. Jabs de Arroyo está trabajando mucho en este round, mientras El Chocolate mantiene su defensa cerrada. En este round muy dificil de predecir, aunque los expertos del programa Combate space le dan el round a Arroyo.

Round 8

El asalto comienza con una revisión del médico a Chocolate, que sale decidido a no dar ventaja a Arroyo que se traga combinaciones de gancho abajo, cruzados, jabss y upper que descarga en la humanidad del puertorriqueño que resiste valientemente a pesar que se le ve un hilito de sangre en la nariz. Round indiscutible para el nica.

Round 7

A estas alturas el cansancio se hace notar en los boxeadores, Arroyo recibe una buena combinación, pero resiste y lanza par de jabs que llegan a la cara del campeón nicaragüense que propone la pelea en el centro del ring y Arroyo recibe indicaciones de su esquina que se salga del centro, pero la verdad que El Chocolate por todos los lados del cuadrilatero brinda castigo a su oponente. Román gana el asalto, pero muestra señales de agotamiento.

Round 6

Román comienza el round con un buen golpe al mentón de Arroyo. El entrenador de El Chocolate le ordena tirar más golpes al rostro y abajo. El campeón busca la pelea, mientras Arroyo tiene buen aguante y tira un par de combinaciones a Román que cierra con un buen golpe. Round empatado.

Round 5

La pelea amenaza con ponerse vieja, Román continua su labor incansable de tirar golpes, mientras Arroyo timidamente lanza algunos golpes y muestra destellos de que quiere la victoria. Arroyo tiene roja la cara y sacó un buen asalto, pero Román gana otra vez el asalto aunque su contrincante se lo complicó.

Round 4

En este asalto Arroyo quiso sorprender al campeón nicaragüense, pero un golpe en los abdominales le hizo trastabillar y lo volvió a la realidad al puertorriqueño. Con sus espeluznantes combinaciones de hasta seis golpes el nicaragüense está minando poco a poco al retador, quien sale y entra. Román conecta al mentón de Arroyo que le mece todo su esqueleto, Round de Román.

Round 3

Román empieza lento en el tercer round, comienza a lanzar golpes al abdomen y le da un buen golpe en el mentón y hace tambalear a Arroyo que muestra buena resistencia a pesar de tener un año de no pelear. El Chocolatito sigue su tarea de lanzar golpes, con varias combinaciones al rostro y al estomago, castigando fuertemente a Arroyo que por segundo ocasión es tambaleado por la metralla incesante de Román. Round de El Chocolate.

Round 2

Los pronósticos de los expertos parecen estar en lo cierto, el campeón vuelve con sus combinaciones, Arroyo parece presa fácil para Román, quien muestra una buena defensa, mientras su contrincantes lanza varios golpes que no hacen nada a la humanidad del nicaragüense que es una maquina de tirar jabs, upper. Round del Nica.

Round 1

Román logra entrar sereno y con buena punteria en el arranque. Arroyo no mostró nada en este primer episodio y El Chocolatito logra conectar varios golpes al rostro de su contricante con diversos jabs y combinaciones. Román luce en buena forma y Arroyo se traga varios golpes contundentes. Round de Román.