El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunció el posible ingreso de una vaguada a territorio nicaragüense en horas de la noche de este domingo y la mañana del día lunes.

De acuerdo a información del organismo especializado, esta vaguada se encuentra actualmente estacionaria en el Mar Caribe, a unos 900 kilómetros de distancia del litoral de Nicaragua.

Este fenómeno contribuirá a la disminución de las altas presiones, lo cual irá favoreciendo lentamente las condiciones de lluvias.

Por otra parte, continúa la influencia de una vaguada en el Litoral del Pacífico, lo que estará generando ingreso de nubosidad en el país, por lo que se esperan cielos parcialmente nublados en gran parte del territorio nacional, señala la información.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias débiles en los municipios de Morrito, Acoyapa y La Concepción.

Para este fin de semana, se esperan lluvias débiles y aisladas en las zonas montañosas, Región del Caribe Norte y occidente de la Región del Pacífico.

El ambiente continuará caluroso, registrándose temperaturas máximas de: 38 grados en la Región de Occidente; 37 grados para la ciudad de Managua; y 36 grados para el resto del país.

Foto: Referencial