El acompañamiento solidario a las familias empobrecidas que heredaron los gobiernos neoliberales, se ratifica cada fin de semana con la entrega de paquetes de víveres que ayudan a garantizar la seguridad alimentaria, en este caso a 2 mil 500 familias del Distrito III de Managua.

A la familia de Arelys Mercado, le llega muy bien las diez libras de arroz, igual cantidad de frijoles, azúcar, un litro de aceite, pastas alimenticias y jabones para el lavado de ropa, que recibe cada mes, pues con eso logra completar su alimentación.

“Gracias al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, este paquete alimenticio nos viene a sustentar un poco lo que es nuestra alimentación a la familia, a nuestros hijos, por eso es muy importante, ya que en algunas ocasiones no tenemos para comprar y por eso le damos las gracias a todos”, señaló Mercado, pobladora del barrio Altagracia.

Añadió que es la quinta ocasión en que recibe el programa Alimentos para el Pueblo, pero también es protagonista de la atención gratuita en salud y en educación, pues sus hijos forman parte del sistema público educativo que cada día fortalece su calidad.

“Yo no tengo por qué quejarme, me han atendido muy bien donde he ido, en los hospitales, en el centro de salud, la fumigación ha llegado a nuestro barrio y por eso no hay que poner queja, ha sido muy buena la atención”, agregó Mercado.

En esta jornada, también fueron protagonista los adultos mayores como doña Martha Lorena González, que recibe su paquete, algo que asegura se realiza porque Dios pone su mano en el Comandante Daniel y la compañera Rosario, para dirigirlos a promover programas cargados de amor y cristianismo para los pobres.

“Por eso oramos todos los días para que Dios los siga bendiciendo y eso rebota a nosotros con estos programas, estos paquetes que vienen a suplir las necesidades de los pobres”, valoró González.

Los miembros de los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista, apoyan estas entregan, porque están conscientes que las necesidades del pueblo deben ser resueltas, además de considerarlas una hermosa labor solidaria y cristiana.

“Estamos bien centrados y conscientes del compromiso que tenemos, la Juventud Sandinista con la Patria, con el pueblo, estamos apoyando a diario y constantemente esta hermosa labor y no solamente con la entrega de paquetes, sino concientización ante las enfermedades como el Zika, contra el dengue y la gran labor que se está haciendo con las vacunas, y con todas las acciones sociales que estamos realizando a diario con el gobierno”, destacó Osmara Rodríguez de la Juventud Sandinista.