Las mismas familias del Barrio Nora Astorga, han comprendido que solo unidos podrán enfrentar las epidemias, por lo que se han sumado este sábado a las jornadas de salud, eliminando potenciales criaderos de mosquitos.

La epidemióloga, Karla Patricia Álvarez, del Centro de Salud Altagracia, valoró de positivo el trabajo que han venido fortaleciendo los pobladores de este barrio, quienes no han bajado la guardia en la guerra contra las epidemias.

“Este es un trabajo sistemático, y las familias vienen aprendiendo poco a poco las acciones que deben de ir desarrollando. Esta mañana han recorrido y entrado hasta los patios, para erradicar criaderos, abatizando, botando calaches, todo esto es importante”, valoró.

La especialista, indicó que en la medida que se ha fortalecido esta jornada antiepidémica a nivel nacional, las familias van tomando conciencia sobre la importancia de mantener limpios los patios, tapar los recipientes con agua, botar los objetos inservibles y limpiar los techos de las viviendas.

Al sumarse a esta jornada por la protección de la salud y la vida, las familias del barrio Nora Astorga, se mostraron satisfechas con los resultados derivados de este plan, promovido por el Gobierno Sandinista.

“Estamos más fuertes, tenemos claro que vamos a detener las enfermedades que produce este mosquito, solo enfrentándolo desde su reproducción. Por eso andábamos abatizando, botando toda la basura, promoviendo la limpieza casa a casa”, dijo Rosa González, habitando de este barrio.

“El Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) ha sido claro en que las familias son el centro de esta jornada, y es por eso que venimos protagonizando estas acciones preventivas", indicó.

Los pobladores del barrio Nora Astorga, se mostraron satisfechos con el esfuerzo que vienen haciendo el Ministerio de Salud, los Gabinetes de la Familia e incluso la misma juventud, quienes en un solo sistema se han articulado para enfrentar con acciones claves las epidemias.