Román "Chocolatito" González aseguró que ya está listo para la pelea de esta noche en la que defienda el título mosca del CMB contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles.

Entrevistado vía telefónica por el periodista Carlos Alfaro, de Multinoticias, Canal 4, Román dijo que “mentalmente y físicamente ya estamos en las mejores condiciones; ya comimos, ya bebimos líquido. Ya estamos recuperados para el día hoy en la noche y estamos listos para ganar esa pelea”.

“En el campamento que estuvimos reforzamos mucho, fue un campamento muy bueno y el día de hoy vamos a tener un buen resultado, esperando en Dios que toda Nicaragua esté pendiente de mi pelea (…) y que vamos a salir muy bien con la mano en alto”, relató Román, desde su habitación en un hotel de Los Angeles.

“Chocolatito” dijo que esperaba subir al cuadrilátero con 122 libras.

“Lo más que puedo subir a la pelea son 122 (libras) para sentirme liviano y, pues, me siento bien, contento, con el trabajo que hemos hecho”.

Sobre su rival esta noche, Román afirmó que es “un muchacho muy bueno, que combina muy bien sus manos” que viene con todas las ganas de ganar esta pelea “pero la verdad de las cosas es que me he estado cuidando muy bien para tener nuevamente mi título, y yo sé que va a ser una buena pelea”.

“Esta noche voy a demostrar de qué está hecho el Chocolate. Y eso es lo que me motiva, de darme cuenta que voy a ser el mejor hoy en esta noche”.

Agradece apoyo a Daniel, Rosario y Familia

El “Chocolatito” aseguró estar agradecido por el apoyo que recibe de parte de todo el pueblo nicaragüense, y en especial del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo Zambrana y toda la Familia Ortega-Murillo.

“La verdad es que es un ánimo grande, igual como la familia, como mi mamá, mis hijos y mis hermanos, para mí ellos (la familia del Comandante Daniel y la Compañera Rosario) son parte de mi familia, de mi persona, de mi pelea, y eso para mí es una bendición, igual con toda la gente de Nicaragua que está pendiente de mí”.

“Esa es la motivación más grande en mi vida, porque me doy cuenta que no estoy solo, estoy respaldado por mucha gente, principalmente por Dios, y yo sé que esta noche vamos a salir con la mano en alto, y la pelea se la dedicamos a Dios, a Nicaragua, esperando en Dios que nos dé la fortaleza, y agradecerle pues, siempre, por brindarme su ayuda al Comandante, a la Compañera, a toda la familia Ortega, a Maurice, y yo me siento muy bendecido por Dios por haber estado donde estoy y darme cuenta que ellos están pendientes de mí, de mi salud y la recuperación después del pesaje que tuvimos”.

El Chocolate finalizó instando a todos los nicaragüenses a disfrutar esta pelea “y que le pidamos a Dios, yo sé que hoy en esta noche va a haber una gran pelea, donde el público va a disfrutar mucho y saludos especiales a mi mama, que está escuchando, al barrio La Esperanza que van a estar pendientes de mí, van a poner una pantalla, y bueno, me siento contento”.

Al finalizar la entrevista, el periodista Carlos Alfaro mostró la vestimenta que usará esta noche Román “Chocolatito” González, en la que se distinguen la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la firma del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.