La carismática y hermosa Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2016, Roxana Galo, se sumó este sábado a la Campaña 'Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua", impulsada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco a nivel nacional.

La talentosa reina, envío saludos desde su ciudad natal 'El Diamante de las Segovias', Estelí, donde adoptó un Cebil bebé en un vivero local, por ser este un árbol frondoso y grande, que le transmite fortaleza y vigor.

"Adoptar un árbol debería de ser un deber de todos, si todos nos unimos y conseguimos que cada nicaragüense siembre un árbol, llegaríamos a un avance fenomenal en pro del medio ambiente", expresó.

Propuso que esta acción llegue a colegios, universidades y centros de trabajo, y que todas las personas que adopen un árbol, les pongan un nombre para que se cree un vínculo especial.

"Que los gobiernos municipales se organicen con cada barrio para lograr que esto sea una realidad, podríamos sembrar un árbol diferente por cada año. Hacer de esto un deber ciudadano", manifestó Galo.

La Reina del Carnaval, dijo creer en una Nicaragua Verde, y expresó que es importante promover leyes que regulen la producción y uso de botellas y bolsas de plástico, para reducir el impacto de la contaminación que estos agentes generan en el medio ambiente.