Un verdadero espectáculo en donde lo que abundó fue un derroche de talento y de compromiso con el medioambiente, resultó el concierto “Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua”, realizado este viernes en la Avenida Universitaria.

Fueron miles de muchachos y muchachas quienes bailaron y corearon a bandas de rock nacionales como Ciclo, Manifiesto Urbano, Revuelta Sonora, Ecos y Atabal.

El evento fue organizado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra.

'

El objetivo del concierto era que los jóvenes vieran como el arte también puede ser usado para elevar la voz y exhortar a los nicaragüenses a unirnos en la protección y preservación de la hermosa y variada naturaleza que hay en Nicaragua.

Daniela Bone, del Movimiento Leonel Rugama, indicó que ellos como Juventud Sandinista se han unido a la campaña nacional aunando esfuerzos sobre todo haciendo realidad este concierto.

Previo a que las bandas iniciaran a tocar, los muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregaron casi 3 mil árboles en los alrededores, y llamaron a la juventud a sembrarlos y cuidarlos por amor a Nicaragua.

Gabriela Ulloa, del equipo nacional de este movimiento juvenil, indicó que si bien en Managua se entregó esta cantidad de árboles, la campaña se extiende a varios departamentos del país tratando de que más nicaragüenses se sumen a esta iniciativa.

Luego de la adopción masiva de árboles quisimos cerrar con este concierto”, manifestó Ulloa, quien agregó que la campaña no se termina sino que se seguirá ejecutando en mayo y junio.

Uno de los que quiso compartir su talento en este homenaje a la Madre Tierra fue Noel Portocarrero, músico de Ciclo y Revuelta Sonora.

Portocarrero señaló que adoptar un árbol y comprometerse con la naturaleza no debe ser algo pasajero. “No es un tema que está de moda por algo fashion, es un tema que está de moda porque en realidad urge tomar medidas”, indicó.

“Dónde vamos a habitar y qué vamos a comer, eso es lo más importante. Hay que cuidarlo” aseguró el músico. Portocarrero afirmó que ellos como artistas tienen el compromiso de llevar este tipo de mensajes a la juventud, quienes son sus mayores seguidores.