La juventud del barrio San José en el Distrito II de Managua, ya no tendrá que emigrar a otros barrios aledaños para practicar deportes, ahora ya cuenta con una cancha multiusos totalmente rehabilitada, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista que en alianza con la Alcaldía de Managua, está entregando espacios de recreación y entretenimiento a las familias.

Una malla perimetral totalmente nueva, tableros nuevos para la práctica del baloncesto, dos bebederos de agua e infraestructura ornamental, que incluye pintura, fueron los trabajos realizados en esta cancha multiusos que se ubica en el costado sur del Ministerio del Trabajo.

Este proyecto forma parte del Plan de Inversión Anual para el año 2016, que es financiado con fondos de la comuna, gracias al pago de los impuestos de los capitalinos, comentó el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Afirmó que en el barrio San José, son muchos los jóvenes y personas adultas que gustan del deporte, por tal razón se invirtió 500 mil córdobas para la realización de las diferentes obras, que vienen a dar bienestar a las familias.

“Venimos los sábados y domingos a la cancha para despejarnos la mente y hacer deportes, esa cancha estaba dañada y gracias a Dios ahora tenemos una cancha totalmente nueva, nos toca cuidarnos porque es de nosotros los jóvenes, para la comunidad, para el barrio y por eso tenemos que tener la cancha limpia y cuidada”, dijo Yader Jirón.

Armas ratificó que el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las municipalidades del país, la rehabilitación y/o construcción de canchas deportivas, a fin de incentivar a los jóvenes a la práctica de los deportes, una estrategia que ayude a la salud y al Buen Vivir.

Durante la inauguración de estas obras deportivas, los jóvenes de la Promotoria Solidaria de la Juventud Sandinista, compartieron con los niños y adolescentes, jugando al fútbol y baloncesto.