Jóvenes y adultos de la capital dijeron presentes en la Campaña Nacional “Yo Adopto un Árbol” misma que es organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG). Desde muy tempranas horas de este viernes, fecha en la que se celebra el Día de la Tierra los capitalinos acudieron a la Avenida Universitaria para adquirir un árbol y de esta forma contribuir al cuido del Medio Ambiente.

“Estamos presenciando los efectos del cambio climático y por eso estoy siendo partícipe de este evento en el que se está promoviendo la reforestación, recordemos que los árboles dan frescura, son vida y forman parte de la naturaleza. Iniciativas de este tipo aportan a la preservación de los recursos naturales y es deber de todos unirnos por una buena causa como es la preservación de nuestro planeta” dijo Manuel Gallegos.

El movimiento de Boy Scout también se sumó a la adopción de árboles e instaron a los jóvenes y niños a manifestar su amor con el planeta, nuestro país y la naturaleza, desarrollando acciones positivas.

“Nosotros vemos en la naturaleza la obra de Dios y nuestro deber es cuidar las plantas y los animales, por eso estamos acá adoptando un árbol para que nuestro país esté siempre bonito. Yo le hago un llamado a todos los nicaragüenses a que cuiden de los árboles, eviten la tala y las quemas ya que si cumplimos con eso tendremos más oxigeno y nuestros ríos con mucho caudal” expresó Isaías Ortiz.

Más de dos mil árboles fueron adoptados por la población, logrando superar las expectativas de los organizadores, quienes afirman que cada vez la población está tomando conciencia de la importancia que tiene el cuido de la madre tierra.

“La gente se ha desbordado, son más de dos mil 500 árboles los que hemos entregado, la gente está súper entusiasmada llevando árboles frutales, ornamentales lo cual muestra que el mensaje de protección a la naturaleza está siendo aceptado y sabemos que en poco tiempo vamos a obtener resultados satisfactorios al ver nuestro país verde, lleno de árboles” finalizó  Raquel Castillo, miembro del MAG.