El Parque Nacional de Ferias y la Casa del Maíz este fin de semana estarán ofertando alimentos elaborados a base de maíz cómo rosquetes, cosa de horno, rosquillas y otras recetas populares de nuestra tradición gastronómica, mismas que podrán ser adquiridos por la población a precios accesibles.

“Desde Somoto venimos a ofertar nuestros productos elaborados a base de maíz y venimos muy contentas de poder compartir con la población de Managua parte de nuestro talento culinario. Esperamos que las familias nos puedan acompañar y aprender un poco del proceso de elaboración de las rosquillas a través de una demostración” refirió Heyling Artola.

“La invitación está abierta a todas las familias de la capital a que se sumen a las actividades del fin de semana, en la que estaremos promoviendo el rescate de nuestra gastronomía, que mejor oportunidad de disfrutar del maíz que a través de las recetas populares” señaló  Julissa Valdivia.

Tanto la Casa del Maíz como el Parque Nacional de Ferias estarán atendiendo a la población desde las nueve de la mañana el sábado y domingo, donde además se desarrollarán actividades culturales y la venta de otros productos.

“Habrá degustación de todos los productos elaborados a base de maíz, además contaremos con la presencia de artesanos que trabajan la tusa con la que se elaboran cuadros, muñecas y otros artículos. La invitación está dada y esperamos contar con la presencia de las familias de toda la capital” finalizó Greycel Barquero, Ministerio de Economía Familiar.