Esta noche, el Canal Joven de Nicaragua TN8 exhibirá un nuevo episodio de la última temporada de Burn Notice (Último Aviso), una serie que ha mejorado bastante desde su estreno en 2007, donde nos relatan las aventuras del ex espía Michael Westen, despedido y aislado en Miami sin que sepa quién ni por qué lo han despojado de su vida.

Aquí te presentamos algunas curiosidades que te motivarán a no perderte esta serie estelar del Canal TN8.

Primero, nos presentan a un protagonista carismático: Michael (Jeffrey Donovan) es un tipo con muchos recursos, que él mismo desgrana a través de una voz en off. El modo en que explica cómo preparar un receptor casero de GPS, o la mejor manera de huir de unos mafiosos que te persiguen en auto, como si no fuera nada más especial que ir al supermercado, es uno de los puntos de la serie, junto a su capacidad para adoptar personalidades diferentes para ayudar a quienes le piden que los saque de un apuro.

Un segundo elemento es la porción de acción que nos presenta en cada episodio, cargado de peleas, persecuciones, tiroteos y explosiones, pero rara vez veremos a Michael matando a alguien o llevando a cabo alguna acción violenta porque sí. Hay bastante acción, pero Michael tira más de su cerebro que del músculo y la fuerza bruta.

Consta de personajes secundarios, Sam (Bruce Campbell) y Fiona (Gabrielle Amwar), los amigos de Michael que se han convertido en un equipo perfecto capaz de aportar siempre un toque extra de diversión, muy especialmente cuando discuten por ver cuál de los dos es más útil ayudando a Michael.

Con mucho sentido del humor. Entre Sam, Fiona, Michael y su madre acaban garantizando unos buenos momentos de diversión, y todos los episodios tienen un tono irónico subyacente que los hacen muy disfrutables. Incluso en los menos logrados, cualquier interacción entre Sam, Fiona y Madeleine sirve para salvarlos.

Finalmente, tiene una trama: Michael sólo tiene un objetivo; averiguar quién lo despidió e intentar volver a su trabajo como espía. Pero el tema no es tan fácil. No puede fiarse de nadie, tiene que recurrir a métodos poco ortodoxos para investigar a gente muy poderosa y, quizás, no todo es como él cree.

‘Burn Notice’ se transmite  de lunes a viernes en horario estelar, a las 8:00 de la noche en doble episodio por Canal TN8.