Los cambios en el ambiente son un hecho, queramos admitirlo o no. Desde que inició el siglo 21, cada año ha sido más caluroso que el anterior.

Todos hemos oído en un grado u otro sobre el calentamiento global, la capa de ozono o el efecto invernadero. Hay quienes se han interesado más y han averiguado más sobre el asunto; mientras otros de nosotros solo hemos manejado la información "de afuerita".

Hoy, Día del Planeta, es entonces una excelente ocasión para dedicar al menos una hora y media o dos horas para ver uno de los tantos documentales que ya tenemos disponibles para aprender un poco más sobre este tema que tiene más repercusiones en nuestro diario vivir de lo que pensamos.

A continuación te presentamos algunos de los que están disponibles en diferentes servicios “streaming”.

An Inconvenient Truth

Presenta cómo la producción de los gases de efecto invernadero han ido en aumento desde la era industrial y los peligros del calentamiento global.

Disponible sin cargo adicional Tubetv

Disponible para renta en Vudu, iTunes, Amazon, Google Play

The 11th Hour

Mirada a los asuntos ambientales globales, incluyendo soluciones prácticas y visionarias para restaurar los ecosistemas del planeta.

Disponible para renta en Amazon, Google Play, Vudu

Food. Inc.

Examina cómo las grandes corporaciones han tomado control de cada aspecto de la cadena alimentaria en Estados Unidos, desde las fincas donde se cultivan los alimentos a los supermercados y cadenas de restaurantes donde se venden.

Disponible sin cargo adicional Netflix, Hulu+

Disponible para renta en Vudu, iTunes, Amazon, Google Play

General Orders No. 9

Nada de lo que has visto hasta ahora. General Orders No. 9 es una mirada a cómo la modernidad y las tendencias tóxicas destruyen la flora, fauna y la cultura humana.

Disponible sin cargo adicional Fandor

Disponible para renta en iTunes, Amazon

Tapped

El negocio del agua embotellada es examinado, demostrando cómo se ha mercantilizado uno de los derechos humanos básicos, pasando por la contaminación de los océanos con botellas residuales.

Disponible para renta en iTunes, Amazon

Chasing Ice

Algunos de las evidencias más concretas sobre el cambio climático se encuentran en los lugares más inaccesibles del planeta: la destrucción de las formaciones de hielo en los polos.

Disponible sin cargo adicional Netflix

Disponible para renta en iTunes, Amazon, Vudu, Google Play

GasLand

Examen del "fracking" (la técnica para extraer gas preso en rocas en la corteza terrestre) y cómo sus propulsores modifican el mapa de terrenos de los Estados Unidos en un negocio millonario que busca convertir al país en una superpotencia energética.

Disponible sin cargo adicional Netflix, Amazon Prime, Mubi

Disponible para renta en iTunes, Amazon, Vudu 

Pump

Documental sobre la historia de la adicción de los Estados Unidos a los hidrocarburos, y explica de una forma simple y clara cómo podemos terminar con ella.

Disponible sin cargo adicional Netflix

Disponible para renta en iTunes, Amazon

More than Honey

Revela las causas de la muerte masiva de colonias de abejas alrededor del mundo, y cómo se puede prevenir la muerte de estos insectos y, consecuentemente, de los humanos.

Disponible sin cargo adicional Netflix, Hulu+, Fandango

Disponible para renta en iTunes, Amazon, Google Play