Un equipo de trabajo interinstitucional conformado por la Alcaldía de Managua, el Sinapred y la Defensa Civil, realizaron un recorrido por los puntos críticos del Distrito II, para verificar la situación de los mismos, previo a la entrada del invierno.

En este distrito se contabilizan 17 puntos críticos en los que habitan más de 500 familias.

Daniela Caldera, delegada municipal del Distrito II, explicó desde el cerro Los Martínez, donde 187 familias están en riesgo, que las lluvias del invierno podrían generar deslizamientos en ese lugar.

"Todas estas familias están expuestas,  aquí  no se ha podido meter ningún proyecto, porque la posible solución  puede ser una reubicación, pero eso está en valoración, en propuestas para que sea aprobada", explicó.

"Sin embargo, seguirnos en constante monitoreo , cuando están las  lluvias constantes es uno de los puntos críticos que nosotros  visitamos inmediatamente. En este distrito tenemos 17 puntos críticos multiamenazas, que incluyen riesgos desde deslizamiento, por sismos, e inundaciones",. mencionó.

Por su parte Gabriel Paredes, director de programas del Sinapred, dijo que lo más importante  de es la vigilancia que se le está dando al lugar.

"El  Sinapred está en extrema vigilancia con estas familias,  tenemos muchos indicadores de deslizamiento, pero lo más importante es la organización comunitaria,  la gente está consciente de que están en una situación de riesgo, entonces aquí tenemos brigadas organizadas donde están los gabinetes de la familia en constante vigilancia y eso nos va a permitir seguir mejorando la respuesta acá", explicó.

"En todo el Distrito II, existen más de 500 familias en riesgo. Todas las obras de mitigación  que ha venido realizando el Distrito  han generado que se reduzcan puntos  críticos categoría "A"  que son los más vulnerables", indicó.