La Alcaldía de Managua no se cansa de trabajar mañana y tarde para garantizar que todos los ambientes públicos de la capital, particularmente los parques, estén limpios y bonitos para el disfrute de las familias.

Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal, informó que la municipalidad empezó en abril el proyecto de mejorar las condiciones de vida de los Managua y eso incluye el desarrollo de una  jornada intensa de limpieza en mercados, calles y parques.

Rueda hizo un llamado  a la población para que mejoren los hábitos de limpieza, ya que no depende solo de la Alcaldía el mantener el entorno limpio.

"Tenemos que empezar desde el hogar, transmitir el amor  por la limpieza y hoy 22 de abril que celebramos el  Día Internacional de nuestra Madre Tierra,  debemos cultivar esa práctica con mucha más razón", indicó.

"Cuando  tenemos un basurero nosotros propiciamos un foco de infección donde se reproducen las enfermedades y eso es  pésimo para nuestra salud, por eso hay un esfuerzo de  nuestro gobierno para disponernos todas las alcaldías, que hagamos un plus esfuerzo,  pero sobre todo priorizar la articulación con la población que son los protagonistas de cada uno de los esfuerzos que hacemos para mantener nuestro ambiente  limpio y nuestra salud", añadió.

En esta ocasión  una cuadrilla de limpieza de la alcaldía de Managua realizaba trabajos de limpieza y mantenimiento en el parque de Altamira.