Las viviendas del barrio Francisco Meza una vez más fueron atendidas por las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos dentro de las mismas y de esta manera prevenir enfermedades que pueden ser letales sobre todo para las personas de la tercera edad y niños menores de cinco años.

“Seguimos evitando las epidemias a través de la fumigación y acciones como la limpieza de los hogares y comunidades, lo más importante es que la población asuma su rol y nos permita ingresar a sus casas. Realmente que cada vez son más las familias que están conscientes de la importancia que conlleva la fumigación” expresó Nelson Suarez, coordinador de brigada.

Las familias del sector amablemente atendieron a los brigadistas de salud y aseguran que gracias al esfuerzo que realiza el gobierno se ha logrado reducir considerablemente la presencia de mosquitos en las casas, lo cual refleja la efectividad de los planes de salud desarrollados por el Minsa.

“Es importante que todos apoyemos este trabajo de prevención de las enfermedades, recordemos que de nada sirve la fumigación de unas cuantas viviendas porque esas que no son atendidas se vuelven en posibles focos de mosquitos y es ahí cuando resultamos afectados todos” señaló Xiomara Silva.

“En primer instancia es importante que se desarrollen campañas de lucha contra las enfermedades porque combatimos las enfermedades, gracias a las acciones que desarrolla el gobierno en pro de nuestro bienestar estamos siendo ejemplo para otros países. Todos debemos volcarnos a cuidar de nuestra salud” finalizó Manuel Baldizón.