Esta noche está previsto que Román "Chocolatito' González defienda el título mosca del CMB contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en el Fabulous Forum de Inglewood, Los Ángeles.

González (44-0, 38 KO) es el actual monarca del CMB en las 112 libras con tres defensas exitosas. Además, el nicaragüense fue campeón de las 105 libras y las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El imbatido gladiador viene de una victoria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015 sobre el ex titular mundial Brian Viloria. Actualmente, González es considerado por los conocedores del boxeo como uno de los mejores peleadores del mundo.

La Pelea ha generado gran expectativa en Nicaragua. El combate será transmitido en vivo.

Román “Chocolatito” González da el peso

El tricampeón del mundo, Román “Chocolatito” González superó la primera prueba de cara a la pelea al marcar 111.4 libras durante la ceremonia de pesaje.

El tricampeón del mundo, Román “Chocolatito” González superó la primera prueba de cara a la pelea de este sábado 23 de abril, en la cual se enfrentará a McWilliams Arroyo, al marcar 111.4 libras durante la ceremonia de pesaje.

Chocolatito llegó a la ceremonia de pesaje portando en una bandera de Nicaragua y otra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, confiado en alcanzar este sábado su victoria 45 y el knock out 37 de su carrera boxística al disputar el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ya gracias a Dios estoy listo para el día sábado (mañana), ya dimos el peso y me siento muy feliz, bendecido por Dios por estar nuevamente en Los Ángeles con esta gente nicaragüense y esperando en Dios que el día de mañana salgamos muy bien”, expresó González a la prensa estadounidense.

El tricampeón aseguró sentirse contento y tranquilo por haber dado el peso, sabiendo que el día de sábado alcanzará la victoria con la ayuda de Dios.

“Yo sé que Dios es el único que me ha llevado aquí y sé que el día de mañana me va a dar la victoria”, apuntó González.

Arnulfo Obando, entrenador de Chocolatito, afirmó sentirse satisfecho por los resultados de la ceremonia porque se logró marcar un peso por debajo de la categoría, cumpliendo con todos los objetivos trazados en el entrenamiento.

“Yo creo que eso va a pasar a la historia, Román González siempre con la disciplina tanto nacional como internacional. Su preparación dice como se ha estado cuidando, ya se está recuperando, ya tomó líquidos, ya tomó sopa, ahorita vamos a (darle) pasta y vamos a ver que más le metemos para que sea más efectiva la recuperación para la pelea”, dijo Obando.