La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Ministerio de Educación (Mined), y la Plataforma Permanente Feria Nacional de la Tierra, lanzaron este 22 de abril el XV Concurso Intercolegial Bandera Ecológica.

Más de 700 estudiantes de 37 colegios del país se certificaron en este concurso, y sellaron su compromiso para ejecutar actividades en armonía con la Madre Tierra, Nuestra Casa Común.

El diputado Edwin Castro, quien presidió el lanzamiento de este concurso, destacó la voluntad que tienen las autoridades de los centros de estudios y organizaciones estudiantiles para cuidar la Madre Tierra, lo que se traduce en un avance significativo en el tema de educación ambiental.

Los colegios participantes en este concurso, tendrán que desarrollar una gestión responsable de residuos escolares; jornadas de sensibilización para preservar el medio ambiente; impulsar kioscos escolares donde se vendan alimentos saludables y nutritivos y promover espacios libres del humo de tabaco.

El Jefe de la Bancada Sandinista y Presidente de la Plataforma Permanente Feria Nacional de la Tierra, informó que estos colegios están compitiendo al desarrollar las mejores prácticas ambientales.

“Se involucran estudiantes, profesores, padres de familias, y toda la comunidad. Todo esto contribuye a que vayamos creando una nueva cultura hacia la Madre Tierra”, sostuvo.

Explicó que desde la Asamblea Nacional, se viene promoviendo una Ley General de Medioambiente. Pero sobre todo, el intercambio de ideas con el empresariado, pobladores, grupos ambientalistas.

“Celebramos y apoyamos la campaña que ha lanzado el Movimiento Ambientalista Guardabarranco ‘Yo adopto un árbol’”, destacó el diputado Edwin Castro, la mañana de este viernes.

Este concurso, por cada colegio hay un batallón de 50 estudiantes que están promoviendo la preservación del Medioambiente, haciendo conciencia, y haciendo educación ambiental.

Se estará valorando también el cuido y buena presentación de los colegios concursantes; y se estará involucrando a la comunidad, para que erradiquen los botaderos ilegales de basura.