Más de 200 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Arlen Siu" se sumaron este viernes a la celebración del Día de la Tierra plantando una gran variedad de árboles frutales en el patio del centro.

Esta iniciativa, que involucra también a la niñez nicaragüense, forma parte de la gran campaña nacional “Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua”, misma que es promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG).

Estamos compartiendo un poco de educación ambiental con la niñez de este centro y que mejor manera de hacerlo que a través de una serie de dinámicas en las que ellos capten la importancia de cuidar la naturaleza” refirió Darling Hernández, Coordinadora Nacional del MAG.

Sumado a la adopción de los árboles, los chiquitines disfrutaron de una mañana entretenida con la animación de payasos, los que brindaron a los niños un mensaje de preservación de los recursos naturales, actividad que fue del agrado de los pequeñines quienes a su corta edad han asumido el compromiso de cuidar los árboles plantados.

“Me gustan los árboles porque nos dan sombra, frutos y ayudan al medio ambiente. Todos los niños debemos de cuidarlos” refirió Oscar Santiago.

“Todos los árboles son bonitos y tenemos que cuidarlos porque sirven para dar oxigeno por eso debemos regarlos y no cortarlos” expresó el pequeño Laudy.

Las docentes desde los salones de clases han venido creando conciencia ambiental en los menores, lo cual permitirá a largo plazo que las nuevas generaciones de nicaragüenses tengan un país y un planeta verde.

“Desde muy pequeños hay que educar  a la niñez con relación al cuido y preservación del Medio Ambiente, recordemos que nosotros somos quienes vamos a heredarles el planeta y debemos dejarle espacios agradables, reforestados y sobre todo hermosos” finalizó Ángela González.