Aunque no es una experta en asuntos de peleas, Lilliam Luna, mamá del mejor boxeador del mundo libra por libra, el tricampeón Román 'Chocolatito' González, aseguró la noche de este jueves que tiene los mejores pronósticos del 'corazón', y que su hijo "ganará en el tercer round" al enfrentar a su oponente, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, este sábado 23 de abril, en Los Ángeles.

Desde su casa, en el popular barrio La Esperanza, en Managua, la mamá de este gran púgil nicaragüense, celebró un culto de oración con miembros del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, teniendo fe que 'Chocolatito', volverá a triunfar en el ring, defendiendo por cuarta vez el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 112 libras.

"Román me ha llamado todos los días, mientras ha estado entrenando y dando el peso", aseguró Luna, quien entre risas, y muy optimista, reiteró que el tricampeón está listo para dar un nuevo triunfo a Nicaragua, y sobre todo a la gente de su barrio, que lo quiere mucho y está pendiente de su pelea.

Entrevista a la mamá del Román ‘Chocolatito’ González

"Percibo a un Román más fuerte que nunca"

Acerca de los comentarios que han intentado proyectar a un Chocolate 'debilitado por el riguroso entrenamiento', Lilliam Luna, aseguró que al hablar la mañana de este jueves con su hijo, pudo escuchar lo contrario, y percibió a un Román más fuerte que nunca y con grandes deseos de salir victorioso con su corona.

"Hoy le pregunté cómo estaba, y me dijo que se sentía muy bien. Román se cuida, es disciplinado, estuvo entrenando mucho", relató Luna.

Entrevista a la mamá del Román ‘Chocolatito’ González

"Sus primeros guantes fueron unas bolsas de leche"

Durante esta entrevista con El 19 Digital, rememoró que Luis González, papá de Román, cuando el campeón era apenas un niño, le aconsejaba "meterse de lleno en el boxeo", que era lo único que lo sacaría de la extrema pobreza en que vivían entonces.

"Siempre lo ponía una bolsa de arena guindada en un 'palo' de guayaba que estaba en el patio. Recuerdo que los guantes eran de plástico, eran unas bolsas de leche 'vacías'. Desde allí comenzó a boxear Román", relató conmovida.

La mamá del tricampeón mundial, también recordó que muchas veces Alexis Argüello llegó hasta su casa, para darle buenos consejos técnicos y profesionales, pero sobre todo espirituales a Chocolate.

Entrevista a la mamá del Román ‘Chocolatito’ González

Alexis Argüello pronosticó que sería un campeón

"Alexis aquí vino varias veces, y me dijo que mi hijo iba a ser bueno, que no me descuidara de él. Por eso Román está muy agradecido con Alexis Argüello, porque le daba muchos consejos", valoró.

Destacó que fue el mismo Alexis quien entrenó al 'Chocolate' previo a su exitoso enfrentamiento con el púgil Yutaka Niida, y fue cuando pronosticó que Román iba a ser Campeón Mundial.

Entrevista a la mamá del Román ‘Chocolatito’ González

"Esa victoria viene para el barrio", dijo riendo Lilliam, en alusión a la pelea contra boricua McWilliams Arroyo. A su vez, agradeció todo el apoyo que ha brindado el Presidente Daniel Ortega, no solo a su hijo, sino a todo el deporte nacional.

"El Presidente Daniel Ortega está apoyando mucho el deporte. Y Román tiene mucha amistad con Maurice Ortega (hijo del Presidente), quien siempre lo está motivando a seguir adelante", manifestó.

Entrevista a la mamá del Román ‘Chocolatito’ González

Instalarán Pantalla Gigante para ver la gran pelea

Invitó a todas las familias capitalinas, a disfrutar desde las afueras de su casa, donde Canal 13 Viva Nicaragua, instalará una Pantalla Gigante, el próximo sábado "para poder ver a lo grande el contundente triunfo de Román 'Chocolatito' González".

Lilliam, aseguró que preparará para los invitados unos ricos bocadillos y un arroz a la valenciana, frijolitos molidos y chicharrones, para garantizar una noche alegre, hasta esperar el triunfo de su hijo, y celebrar con mucha "tiradera de pólvora y las felicitaciones de todo el barrio La Esperanza".

 

Entrevista a la mamá del Román ‘Chocolatito’ González