Líderes aglutinados en la Coordinadora Evangélica Nicaragüense llegaron hasta la embajada de Ecuador en nuestro país, para entregar una carta dirigida al Presidente Rafael Correa, en la que expresas sus condolencias y solidaridad por las muertes y daños ocasionados por el terremoto de 7.8 grados que afectó el pasado sábado a varias provincias de esa nación andina.

El reverendo Sixto Ulloa junto a otros pastores evangélicos hicieron entrega de la misiva a la embajadora Aminta Buenaño, expresándole que la comunidad religiosa nicaragüense y particularmente la evangélica, está orando por el pueblo ecuatoriano que requiere en estos momentos la solidaridad del mundo.

“Los pastores de las diferentes organizaciones evangélicas (…) queremos apoyar moral, espiritualmente y tenemos en nuestras oraciones al presidente Rafael Correa, al gabinete y al pueblo de Nicaragua, muy pronto veremos la posibilidad que un grupo de pastores de Nicaragua vayamos al Ecuador a pastorear, a acompañar al pueblo”, mencionó Ulloa.

“El contenido de la carta es; pedimos a Dios los acompañe, les dé fuerza para que ellos tengan toda la fuerza para resolver la problemática y acompañamiento al gobierno y pueblo del Ecuador”, añadió el reverendo.

Buenaño agradeció a la comunidad evangélica por mostrar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, resaltando el mensaje brindado hace un par de días por el gobierno de Nicaragua, a través de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Para nosotros es conmovedor ver la solidaridad de Nicaragua, de su pueblo, de su gente, ver esas palabras y sentir esas palabras de apoyo ante la tragedia tremenda que ha ocurrido en nuestro país y que es un sismo que desde hace más de 70 años no teníamos y en todo caso la solidaridad internacional ha sido abrumadora y los países se han dejado sentir y están presentes muchos de ellos en nuestro país apoyándonos”, destacó Buenaño.