Unos 1,173 estudiantes del colegio Santa Elena ya no tendrán problemas para saciar su sed, pues desde el pasado lunes se les instaló 2 tanques con capacidad de 5 mil litros, lo que les garantiza el vital líquido permanentemente.

La inversión realizada por la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) fue de 87 mil 800 córdobas, fondos necesarios para instalar la tubería interna en el colegio y los dos tanques de agua. Actualmente el colegio es abastecido con una cisterna tres veces a la semana.

“Estamos haciendo este esfuerzo para que los niños puedan vivir sano, vivir limpios, contentos, en mejores condiciones higiénicas y tengan el agua oportunamente para el lavado de mano, para que puedan ingerir agua, es agua potable”, informó el ingeniero Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de ENACAL en Managua.

Subrayó además que las cisternas en las que se traslada el agua de un pozo a los tanques, son lavadas correctamente a fin que las personas ingieran el vital liquido con total control higiénico.

“Las cisternas son lavadas y desinfectadas antes de hacer el traslado del vital líquido, debemos de tener confianza y estar seguros que esta agua es para consumo humano”, refirió el funcionario.

La profesora Rosa María Martínez, directora del colegio Santa Elena, ubicado en la zona costera de Managua en el Distrito VI, agradeció al gobierno por responder de forma inmediata a la solicitud hecha por la comunidad educativa, principalmente por los niños que sufrían ante la falta de agua.

“Agradecimiento a nuestro gobierno por esta restitución de derechos, lo hemos logrado, le damos gracias a Dios, a la compañera Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega, por esa gran preocupación de traer el vital liquido aquí a este centro educativo”, dijo la educadora.

El estudiante Denis Argüello, igual agradeció por ahora tener agua limpia, que viene a garantizar salud a todos sus compañeritos que reciben clases en este colegio.

Este es el colegio número ocho que se instalan tanques para el almacenamiento de agua, de estos dos en Ciudad Sandino y seis en Managua.

La meta es instalar este tipo de sistema en 20 colegios, pero la cifra puede aumentar si se conoce de otro centro que requiere este tipo de servicio.

ENACAL también trabaja en mejorar el abastecimiento de agua a las familias de este barrio Santa Elena con la perforación de un pozo que suministra mil galones por minuto.

El Gobierno Sandinista a través de ENACAL trabaja en resolver el abastecimiento de agua potable en aquellas zonas donde hay dificultades, enviando cisternas que entregan el vital líquido a las familias casa a casa, a la par de desarrollar proyectos que ayuden a resolver el problema de forma definitiva.