Con el decidido apoyo del Banco Central de Nicaragua (BCN), el nuevo y moderno sistema de pago Unired ACH, realizó este jueves el lanzamiento oficial en nuestro país.

ACH inició operaciones el 4 de abril de 2016, y contará con la participación de los bancos del sistema financiero nacional.

A través de UNIRED, usted puede realizar transferencias de dinero y pagos en línea, vía Internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aún en horas no hábiles.

Este sistema, usted lo puede utilizar para realizar transacciones en bancos afiliados a UNIRED, entre ellos BAC, BANPRO, BDF, LAFISE, PROCREDIT y Banco FICOHSA.

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes, dijo que "este nuevo sistema de pagos, permitirá a las personas transferir dinero de un banco a otro para pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos o transferencias simples, las que se podrán realizar a través de cualquier lugar con acceso a Internet, sin tener que visitar las sucursales bancarias. Esto permitirá ahorrar tiempo y facilitar los trámites”.

Reyes dijo que en estimaciones se esperan 700 mil transacciones en el primer año.

Durante el lanzamiento del evento, estuvieron presentes, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes; Juan Carlos Arguello, Presidente de la junta directiva de UNIRED; Elsy Rivas, Gerente general de UNIRED, Nicaragua; y Víctor Urcuyo, Superintentente de bancos y otras entidades financieras, además de representantes de los bancos, representantes de la empresa privada.

El Presidente de la junta directiva de UNIRED, Juan Carlos Arguello, señaló que con el lanzamiento de la Red ACH, administrada por UNIRED, se marca un hito en la historia del sistema financiero en Nicaragua.

“Los usuarios del servicio recibirán un sinnúmero de beneficios, entre ellos la disponibilidad inmediata de fondo, lo que mejorará la liquidez y facilitará la planificación financiera, el incremento en la eficiencia operativa de las empresas, al brindarles la herramienta para simplificar su área de pago y cobro, migrando de cheques a pagos automatizados, el acceso inmediato a todos los bancos participantes de la red, mayor comodidad y eficiencia del usuario ya que reduce la necesidad de visitar las entidades bancarias”.

Por su parte Elisy Rivas, Gerente General de UNIRED, explicó que a través de UNIRED, las personas puede realizar transferencias automáticas desde cualquier cuenta de ahorro o corriente de uno de los bancos que opera en Nicaragua a otra cuenta de ahorro o corriente en cualquiera de las otras entidades financieras afiliadas a la red, ya sea en córdobas o dólares.

La tecnología utilizada en el servicio ACH de UNIRED es de última generación, la cual brinda seguridad y confiabilidad a las transacciones que realicen los clientes de todas las entidades financieras.