La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó a los médicos que integran la brigada Cirujanos de la Esperanza, que se encuentra en el país para operar a 10 niños con problemas cardiacos complejos.

Rosario dijo que los médicos de la brigada son del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, España.

"Esto se desarrolla del 25 al 29 de abril. Esperan operar a 10 niños con problemas cardiacos complejos. Son operaciones muy serias", dijo Rosario.

La Compañera agradeció la presencia en el país de los médicos que conforman la brigada Cirujanos de la Esperanza.

Entre otras informaciones del ámbito de la salud, destacó que el Minsa está inaugurando centros de salud y casas especializadas en atención a la población en los lugares más remotos. Además capacita a brigadistas y parteras en distintos puntos del país.

Dijo que se entregaran sillas de ruedas del programa Todos con Voz en Dolores, Carazo y detalló que se llevan entregados 47 mil dos paquetes alimentarios complementarios a las familias de los 58 municipios del corredor seco. Explicó que en los próximos días se alcanzará el total de la meta para el mes de abril.

En el reporte epidemiológico, informó que se reportan 4 muestras positivas para zika, en ese sentido el total de casos es de 145 y 18 mujeres embarazadas.