La declaración fue aprobada con 62 votos a favor de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), 22 en contra y una abstención, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez.

La Asamblea Nacional declaró  “su respaldo al pueblo y gobierno venezolano” en la fiesta cívica electoral que se aproxima.

Reconoció “los esfuerzos realizados” por la autoridad electoral venezolana para “garantizar un proceso libre, ágil y transparente”.

Los diputados de la opositora Bancada Democrática Nicaragüense rechazaron y denunciaron que era "injerencia" en los asuntos internos del país sudamericano, según el legislador Javier Vallejos.

La resolución legislativa reconoció  “el liderazgo” del presidente Chávez como uno de los impulsores del proceso de unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Nicaragua y Venezuela sostienen estrechas relaciones políticas, de cooperación y comerciales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Americas (ALBA), que alienta Caracas.