¿Cuánta electricidad podemos consumir para cargar el smartphone? Si te gustaría ahorrar energía y cargar la batería de tu móvil con electricidad verde, Bioo te permite obtener energía de las plantas.

Se trata de una maceta desarrollada por tres investigadores españoles que ha sido diseñada para generar electricidad a partir de los elementos biológicos que la planta expulsa después de realizar la fotosíntesis.

Su tamaño es de 21 x 11 x 11 cm y en su interior se puede poner cualquier clase de planta doméstica. Eso sí, dependiendo de su especie y características generará más o menos energía.

De acuerdo con sus fabricantes, el dispositivo puede producir electricidad por el día y por la noche de manera ininterrumpida. Además, no tendrás que preocuparte por regar la maceta porque el sistema integra su propio tanque de agua.

Si quieres hacerte con tu propio dispositivo Bioo, puedes comprarlo en la página de la campaña por un precio desde 99 euros. En caso de que los planes de la compañía sigan su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre.