Unas 25 familias del barrio Jonathan González, ubicado en el distrito uno de Managua, tendrán un invierno más seguro, gracias a la instalación de drenaje que encausará las aguas que llegan del sector sur, obra que evitará la anegación de sus viviendas.

Asimismo, la alcaldía está trabajando en la construcción de una vía para brindar mayor fluidez del tráfico que viene de la Avenida de Bolívar a Chávez.

La inversión es de 5.3 millones de córdobas y estará listo a mediados del mes de mayo. En el distrito uno hay seis puntos críticos que se están atendiendo.

Engel Sánchez, delegado del Distrito Uno, explicó que “la obra se está contemplando en dos sentidos, tiene la propuesta de resolver el problema vial y el problema de drenaje de 25 familias ubicadas en este sector, todos sabemos que ante lluvias moderadas e intensas nos veíamos en la obligación de atender a las familias del sector dado que tenían anegaciones temporales”.

Construcción de cauce

“Vamos a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que en el próximo invierno vamos a tener mitigado este punto crítico con las obras hidráulicas, en este caso es una obra de drenaje, y en el sentido vial nos proporciona una mayor fluidez del tráfico que proviene de la avenida Bolívar”, detalló Sánchez.

Los puntos más críticos del distrito uno son el Memorial Sandino, el Jonathan González, Óscar Pérez Casares y Colinas del Memorial.

Uno de los pobladores que estaba observando la obra, manifestó estar contento al saber que ya no se anegará su hogar.

“Yo tengo 35 años de vivir aquí y las inundaciones de agua son bastante fuerte porque me llegan hasta la cintura, nosotros sufrimos porque sacamos agua con baldes y nunca vemos que terminamos”, dijo David Manuel Díaz.

“Esto que está haciendo el gobierno es una gran obra para nosotros que sufrimos en cada invierno. Ojalá que ya no nos inundemos porque vemos que el gobierno se está poniendo las pilas”, concluyó don David Manuel.