De mucho colorido y festejo se llenaron las principales calles y avenidas del Distrito III de Managua con un festival organizado por el Ministerio de Salud (MINSA) en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación, cuyos días centrales serán el próximo 23 y 24 de abril.

De manera constante el Gobierno Central ha venido promoviendo el modelo de responsabilidad compartida, lo cual es fundamental para alcanzar las metas en la aplicación de vacunas, tomando en cuenta que los padres deben acudir con sus niños a las diferentes unidades de salud para la aplicación de las vacunas correspondientes.

“Nos hemos convocado a invitar a la población a sumarse al esfuerzo del gobierno en la Jornada de Vacunación, que lleven a sus niños a vacunarse en los más de cien puestos de vacunación que estaremos habilitando en nuestro distrito los días centrales. Gracias a las políticas de salud hoy brindamos un servicio gratuito a nuestras familias”, refirió la doctora Zoila Canales, Directora Centro de Salud Altagracia.

El recorrido inició en el barrio Altagracia y finalizó en el barrio Camilo Ortega, iniciativa que es del agrado de los padres de familia, quienes afirman que gracias al Gobierno Sandinista hoy la salud es un derecho restituido.

“Excelente iniciativa de hacer más publica la jornada de vacunación, no hay excusas para que los niños se queden sin ser vacunados, recordemos que las vacunas son importantes para garantizar la salud de nuestros niños”, destacó Luz Marina Hernández.

“La vacunación siempre ha sido fundamental para la vida de nuestros hijos, recordemos que lo más importante es prevenir las enfermedades y creo que cómo madres es obligación nuestra estar pendientes del esquema de vacunas de ellos. La invitación está abierta y solo queda llegar con nuestros niños el fin de semana a los puestos” finalizó Guadalupe Suárez.