La comunidad educativa del Instituto Central Carlos Vega Bolaños (ICCVB), ubicado en Masaya, recibió una capacitación sobre la responsabilidad ciudadana sobre el manejo integral de la basura.

La capacitación impartida por el Dr. Guillermo González, se desarrolla con el fin de hacer conciencia sobre el manejo integral de la basura, "debemos hacer conciencia en los nicaragüenses para que hagan un buen manejo de la basura, garantizando así menos afectaciones a la hora de las inundaciones".

Además de concientizar a los jóvenes en que la limpieza debe iniciar en sus hogares, González también explicó sobre la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Capacitación sobre el manejo integral de la basura

Agregó que este esfuerzo se desarrolla en los institutos para que los jóvenes transmitan el mensaje, logrando que en todos y cada uno de nuestros hogares nos preocupemos por Vivir Limpio.

Además de la participación de los 3 mil estudiantes, también estuvieron presentes docentes y personal administrativo.

Los jóvenes valoraron esta charla de positiva para hacer conciencia sobre el manejo integral de la basura.

Capacitación sobre el manejo integral de la basura

“Es importante recibir estas capacitaciones para que nosotros mismos llevemos el mensaje a otras personas y podamos hacerlas reflexionar que la basura es un problema que nos afecta a todos”, afirmó el estudiante Moisés Flores.

La estudiante Koddashi Gonzalez expresó: “Me parece perfecto, porque así nosotros aprendemos de cómo cuidar nuestro Medio Ambiente, además de conocer sobre los desechos orgánicos e inorgánicos”.

“Recordemos que botar basura trae consecuencia graves, y una de ellas, es que la misma se estanca en manjoles y con la entrada del invierno esto provoca inundaciones”, agregó.

El estudiante Beymar Castro, dijo “me parece interesante la charla, para que nosotros conozcamos de los objetos orgánicos e inorgánicos y poner en práctica estos conocimientos en nuestros hogares”.

Capacitación sobre el manejo integral de la basura