Para los legisladores en la Asamblea Nacional, el respaldo permanente en los últimos años a la gestión del Presidente Daniel Ortega Saavedra, es el reconocimiento a las políticas sociales de protección, de apoyo y acompañamiento a los sectores más empobrecidos del país.

En el último sondeo de la firma M&R Consultores, destacan que muchos más nacionales, afirman que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega genera esperanza y también son menos los nicaragüenses que desean marcharse del país.

“Los resultados positivos generan satisfacción porque en alguna medida estamos avanzando en los compromisos que hemos adquirido con el pueblo de Nicaragua, que son el alma y nervio, motivo de existencia del Frente Sandinista y esto hay que verlo como un fuerte llamado del pueblo a que debemos continuar preservando ese compromiso de combate a la pobreza y pobreza extrema, seguir garantizando educación y salud gratuita de calidad, a garantizar seguridad ciudadana”, destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

Valoró de positivo que cada vez son menos los nicaragüenses que desean marcharse por problemas económicos del país, lo que refleja que las políticas del Gobierno Sandinista están brindando oportunidades y esperanzas para acompañar el desarrollo que experimenta el país.

Gutiérrez expresó que esa intención de más nicaragüenses de quedarse en el país, es también producto de la alianza tripartita que vive Nicaragua, entre empresarios, trabajadores y gobierno, que garantiza estabilidad económica.

“Eso resultados lo único que hace no es engrandecernos, sino comprometernos, de continuar el compromiso de seguir combatiendo y reduciendo la pobreza”.

En tanto el productor y diputado Douglas Alemán, manifestó que estos resultados de la encuesta también involucran a miles de campesinos que han sentido el respaldo del gobierno, con sus diferentes políticas de incentivo a la producción.

“Nos hemos sentidos respaldados en nuestra labor productiva, para producir, para buscar mercados y eso lógicamente muestra el reconocimiento que tiene nuestro pueblo a una buena labor de gobernante que ha venido realizando el comandante Daniel, esta tendencia lo que marca es precisamente ese reconocimiento del trabajo diario que hace este gobierno por los pobres, por las familias, un reconocimiento sostenido en el tiempo", expresó Alemán.

Esta encuesta de M&R fue desarrollada a 1,700 [email protected] en todos los departamentos, en 171 puntos muestrales en marzo pasado. Un 75 % de los encuestados aseguran que la administración del comandante Daniel Ortega genera esperanza.

La misma encuesta refleja que el 63.9 de los nicaragüenses quieren permanecer en Nicaragua para aportar al desarrollo de la nación.