Con un acto cultural desarrollado en el barrio Hilario Sánchez ubicado en el distrito IV, el Ministerio de Salud (MINSA) junto a la comunidad organizada del sector, invitaron a la población en su mayoría a las madres de familia, a acudir a la unidad de salud más cercana a dar cumplimiento al esquema de vacunas de sus hijos.
La meta a alcanzar en el distrito IV con respecto a la aplicación de vacunas es de 29 mil 612 dosis, cifra en la que se ha avanzado en un 85% sin embargo esperan que durante los próximos días alcancen el 100% de lo estableció.
“Lo que pretendemos es promocionar la Jornada de Vacunación con el objetivo que los niños reciban sus vacunas correspondientes, en el barrio Hilario Sánchez contamos con un registro de al menos 800 niños en edades propicias para la vacunación por eso estamos invitando a todos a venir con sus niños y de esta manera garantizarles sus esquemas de vacunas”, refirió Milton Sequeira, Centro de Salud Francisco Buitrago.
Dentro del listado de vacunas que se están suministrando a los menores están la Pentavalente, MMR, MR, Rotavirus y suplementos vitamínicos y desparasitantes. Ante la iniciativa del Minsa de llevar las vacunas hasta las comunidades, las madres de familia se muestras agradecidas y anuentes al llamado de las autoridades médicas.
“Es bueno que los padres tengamos interés en vacunar a nuestros niños porque de esta manera estamos previniendo que las enfermedades los ataquen, recordemos que las vacunas son gratuitas gracias a nuestro gobierno por eso los padres debemos de aprovechar el beneficio y llevar a nuestros niños a los centros de salud” refirió Martha Córdoba.
“La vacunación es un proceso importante en la vida de nuestros hijos, de ellas depende que no se enfermen y creo que lo mínimo que debemos hacer los padres es llevarlos a los lugares donde el Minsa las está aplicando” dijo Carlos Guzmán.
El próximo 23 y 24 de abril a nivel nacional se estará desarrollando los días centrales de la Jornada de Vacunación, en la cual se instalarán puestos en todos los barrios y comunidades de tal manera que ningún niño se quede sin ser vacunado.
Foto: Archivo