La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en el país se avanza en una campaña de sensibilización que abordará el problema de la dificultad de movilidad para las personas con discapacidad.

En ese sentido, Rosario explicó que la procuradora de la discapacidad está sosteniendo reuniones con autoridades locales, de juventud y medios de comunicación para articular una campaña de sensibilización que aborde el tema de la discapacidad.

"La procuradora de la discapacidad ha estado reuniéndose con alcaldes, con el Consejo Nacional de Juventud y también con los medios de comunicación, para hacer una campaña nacional de sensibilización sobre las dificultades de movilidad de nuestros hermanos con discapacidad y contribuir en lo que podamos desde esa sensibilidad y ese espíritu solidario de nosotros los nicaragüenses con nuestros hermanos con discapacidad", indicó la Compañera.

Rosario también informó que en todo el país se avanza en la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad.

Mencionó que en Managua se están construyendo 20 nuevas en distintos puntos como la Rotonda el Periodista, Enel Central, frente a la UCA, y en los alrededores de la rotonda de Cristo Rey.

Por otro lado, Rosario también informó que la Alcaldía de Managua continúa preparándose para el invierno limpiando cauces, instalando rejillas y tapas en los manjoles. Además se estarán realizando visitas a los puntos críticos de Managua, a partir del jueves 21 de abril, para atender mejor los preparativos para el invierno.