La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que el Sinapred está completando los preparativos para el desarrollo del ejercicio anti tsunami que está programado a realizarse este jueves.

"Hemos estado completando los preparativos para el simulacro o ejercicio anti tsunami, viendo que todos en las costas tengamos claro lo que debemos hacer cuando suenen las sirenas... que las sirenas suenen, que conozcamos rutas de evacuación, zonas de seguridad, pero sobre todo que nos movilicemos de manera ordenada y tranquila a los sitios de seguridad en los tiempos que se requieren para ponerse a salvo", indicó.

Además dijo que el doctor Guillermo González, del Sinapred, ha realizado coordinaciones con líderes comunitarios para que respondan de otra manera si las sirenas no llegaran a sonar. "Pero estos ejercicios que nosotros hacemos son ejercicios que de verdad constituyen una contribución a la salvaguarda de la vida en nuestro país. En eso estamos ocupado todo el tiempo", manifestó la Compañera.

Por otro lado, Rosario también informó que el doctor González se ha reunido con las comunidades educativas en el marco de la campaña nacional para vivir limpio, sano y bonito; de manera que se impulse más eficiencia en la limpieza desde los gobiernos locales y también para elevar la responsabilidad de la ciudadanía en temas de higiene familiar y comunitaria, de limpieza para promover salud.