La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señaló que el astro del futbol, Diego Armando Maradona, que se encuentra de visita en el país, es un Orgullo de América Latina y El Caribe.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

En su comparecencia a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario resaltó el gesto del Comandante Daniel Ortega que le otorgó la Orden Augusto C. Sandino en el grado Batalla de San Jacinto, al afamado futbolista.

"Estamos contentos y orgullosos del gesto de nuestro Comandante Daniel, ayer entregó el reconocimiento máximo de nuestro país al ciudadano del mundo, de Nuestramérica, orgullo de América Latina y El Caribe, Diego Armando Maradona", indicó Rosario.

Maradona "recibió la Orden Augusto C. Sandino, en el grado Batalla de San Jacinto. Ya el Comandante Daniel explicaba lo que eso significa y más aún en estos tiempos de tanta batalla para reafirmar la independencia, reafirmar los valores, reafirmar las soberanías, en plural... reafirmar la Libertad, las rutas de dignidad, justicia, la fraternidad en nuestro mundo", agregó.

Estas son "luchas heroicas que libra la humanidad y que libran los pueblos latinoamericanos y caribeños en el legado de nuestros maestros y próceres: Bolívar, Martí, San Martín, Sandino y Diego Armando Maradona, que ha sido tan amigo del Comandante Fidel (Castro), tan amigo del Comandante Hugo Chávez Frías", explicó la Compañera.

"En esta Nicaragua sabemos, nos lo ha dicho, que se siente contento, que se siente orgulloso de visitar estas tierras de hombres y mujeres libres; y cómo responder a ese afecto, si no es con este reconocimiento que nuestro Presidente decidió otorgarle el día de ayer a alguien que es un orgullo, una estrella, a alguien que de verdad merece como ser humano y como deportista todos los reconocimientos", afirmó.

También comentó que el astro del futbol compartió la tarde de este martes con niños de las escuelas de futbol, y con compañeros y compañeras del Consejo Ejecutivo Nacional de Juventud.