El último sondeo de opinión pública de la encuestadora M&R Consultores, señala que cada vez más nicaragüenses afirman que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega genera esperanza, a la vez que son menos los ciudadanos que desean irse de Nicaragua.

La encuesta fue realizada en los 17 departamentos del país, en 171 puntos muestrales, y aplicada a 1,700 ciudadanos en marzo del presente año.

Los entrevistados aseguran en un 79.5% que el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega genera esperanza.

Este porcentaje representa un incremento de opinión favorable al Gobierno, si se toma en cuenta que en la encuesta practicada en diciembre el índice de esperanza era del 75%.

Nicas no quieren emigrar

Este nivel de esperanza en el país se ve traducido así mismo en que un alto porcentaje de ciudadanos no tiene disposición a emigrar de Nicaragua. La encuesta refleja que el 63.9 de los entrevistados no se iría del país, frente a un 36.1 que sí lo haría.

Esta tendencia es bastante marcada si se compara por ejemplo a diciembre del 2007 cuando estudios realizados por la misma M&R indicaban que un 66.4% de la población sí estaba dispuesta a emigrar.