Según informó la cadena de noticias CNN, el candidato republicano Donald Trump ha sido claro ganador en las internas de su partido en el estado de Nueva York, de donde es oriundo.
Mientras que en el Partido Demócrata -según datos de la encuesta a pie de urna- Hillary Clinton lograba una exigua ventaja frente a su rival partidario Bernie Sanders.
En los comicios de Nueva York se elegían este martes 95 delegados republicanos y 247 demócratas, quienes luego emitirán su voto en las convenciones de sus respectivos partidos para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios de noviembre.
Según destacaron diversos medios de prensa internacionales, las últimas encuestas indicaban que Hillary Clinton sería la vencedora en las internas demócratas en Nueva York.
También se indicó que Bernie Sanders ha intensificado su campaña en el estado porque se trata de una elección clave en la carrera presidencial.
Delegados por partidos
En el Partido Demócrata, Hillary Clinton cuenta hasta el momento con un total de 1.307 delegados, mientras que Bernie Sanders logra 1.094, sin contar los superdelegados -dirigentes partidarios que no tienen un mandato específico para emitir su voto en la convención-, pero todo indica que ellos apoyarán en su mayoría a Clinton.
Mientras que en el Partido Republicano -sin contar aún con los delegados de Nueva York- Donald Trump ha logrado 755 delegados, mientras que el senador de Texas Ted Cruz, tiene 543.