La presencia de casos febriles en el barrio Bertha Díaz, en el Distrito VI de Managua, es mínima y eso es el resultado del trabajo de lucha antiepidémica que se desarrolla en los barrios y comunidades.

Cada siete días los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitan las más de 800 viviendas del sector para inspeccionar los recipientes con agua, aplicarles abate y fumigar el inmueble con el fin de eliminar los mosquitos tanto en su etapa larvaria como adulta.

“Mientras más criaderos eliminemos, menos epidemias vamos a tener. En este sector los casos febriles son mínimos, no hay elevación importante de casos endémicos lo cual evidencia la efectividad de nuestros planes de lucha contra las epidemias”, señaló la doctora Mercedes Sosa, Sub- Directora Médica de la Unidad Róger Osorio.

De manera directa los habitantes del sector aportan al esfuerzo del Gobierno, permitiendo el ingreso de los trabajadores de la salud a sus hogares, acción que ha venido a generar un resultado positivo en el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista por garantizar la salud del pueblo.

“Gracias a dios en nuestra comunidad la población va tomando conciencia cada vez más, estamos interesados en prevenir las enfermedades y por eso mantenemos la limpieza de nuestras casa. Al vivir en ambientes limpios evitamos las enfermedades y eso nos resulta hasta más económico porque los tratamientos para las enfermedades son muchas veces costosos” refirió Azucena Robleto.

“La presencia de mosquitos en las casas ha disminuido gracias a la fumigación y la limpieza constante que desarrollamos. Realmente todos hemos puesto cierto interés en acatar las orientaciones que nos dan los doctores, ya no acumulamos recipientes viejos, lavamos las pilas, y siempre permitimos que los brigadistas entren a fumigar y abatizar” finalizó Alba López.