El delegado presidencial para las Inversiones, General (R) Álvaro Baltodano, resaltó la importancia para el país de entrar al Tratado Transpacífico de Asociación Económica (TPP), afirmando que Nicaragua no puede quedar fuera de los acuerdos comerciales del mundo.

Durante un encuentro por motivo del X Aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA), Baltodano señaló:

“Si hay un acuerdo que se llama TPP, donde están Estados Unidos, países latinoamericanos y asiáticos, Nicaragua se debe de apuntar, no podemos estar por fuera, aunque nos exija superar muchas deficiencias, no podemos quedar fuera”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, expresó que darán cualquier tipo de apoyo al Gobierno de Nicaragua para entrar al TPP.

“Vamos a dar cualquier tipo de apoyo al Gobierno, pero hay mucho que hacer y tenemos que trabajar en conjunto para llegar a este punto en el futuro, que es muy importante y estamos dispuesto a apoyar en todas las actividades”.

Dogu reconoció que Nicaragua ha tenido éxito y ha llegado al nivel más alto en muchas partes, por ello destacó la importancia de trabajar en conjunto.