La tarde del lunes, decenas de protagonistas del reparto “Anexo Villa Austria” del municipio de León fueron beneficiados con la electrificación de sus viviendas, proyecto impulsado por el Buen Gobierno Sandinista a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Esta electrificación contribuirá en el desarrollo socio-económico de la comunidad y brindará mejores condiciones de vida a más de 100 personas, en una red construida de 0.23 km, que restituye los derechos de estas familias nicaragüenses.

El protagonista, Tobías Cáceres Velásquez, aseguró que anteriormente sus condiciones eran más difíciles, debido a que tenían que hacer uso de candiles y lámparas para contrarrestar la obscuridad de las noches.

“Me siento gozoso porque llegó este proyecto de energía eléctrica a nuestro barrio, le agradezco a este gobierno por traernos este importante beneficio”, expresó.

La vicealcaldesa Guisella Lacayo, indicó que el alumbrado público viene a fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

“El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha impulsado el desarrollo a través del suministro de energía constante y de calidad”, dijo.

“El departamento de León lleva el primer lugar a nivel nacional en proyectos ejecutados, prácticamente nos queda un 3% de comunidades sin energía, y sabemos que siempre que tengamos Frente Sandinista de Liberación Nacional, mantenemos firme la fe, confianza y esperanza, que estos proyectos llegarán a los barrios y comunidades que hacen falta”, finalizó.

Por su parte, el compañero Leonel Pallavicini, representante de ENATREL, manifestó que los jóvenes que estudian durante el día, ahora podrán hacerlo en horarios nocturnos.

“Gracias a los esfuerzos de este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, estas compañeras y compañeros van a gozar de un servicio muy responsable, que dará tranquilidad a la población”, concluyó.