Con el fin de concientizar a temprana edad sobre la protección a la Madre Tierra y el cuido de los árboles, este martes niñas y niños, estudiantes del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, en Ciudad Sandino, realizaron un recorrido por el Patio Saludable del MEFCCA.

Los 30 niños y niñas, estudiantes del primero y segundo grado, recorrieron este Patio Saludable, que se ubica detrás del hospitalito de Ciudad Sandino, reiterando su compromiso del cuido de las plantas y adquiriendo nuevos conocimientos.

Una vez finalizado el recorrido, los pequeños plantaron chiltoma, además de recibir plantas de tomate, chiltoma, lechuga y repollo, para que ellos puedan sembrarla en sus casas.

Arelis Morales, Delegada del Ministerio de la Familia, de Ciudad Sandino, expresó que “es importante que los niños y niñas tengan estos conocimientos a temprana edad, sobre el cuido de la madre tierra y el cuido del árbol, de las plantitas, que son el respiradero de nuestro planeta y que además nos dan alimentos”.

“Los niños aprendieron del cuido de las hortalizas, para que ellos puedan aportar al cuido del huerto en sus casas; a ellos desde muy pequeños debemos enseñarles a consumir productos sanos y orgánicos y que consuman hortalizas”, explicó José Alfredo Flores, responsable del Patio Saludable.

Cabe destacar que estos estudiantes pertenecen al Programa Amor para los más Chiquitos, que impulsa el Ministerio de la Familia en coordinación con el MINED.

El pequeño Maykel Ortega Gonzalez, dijo “aprendimos a cuidar las plantas, regarlas y dejar que crezcan, porque ellas nos dan alimentos y sombra”.

“Ahora sabemos cómo sembrar las plantas, cuidarla y regarla. La plantita que nos regalen la vamos a sembrar en nuestra casa y la vamos a cuidar”, Dylan Ricardo Centeno.

Esta bonita iniciativa, se desarrolla en conmemoración del Día de la Tierra y el Día del Árbol.