Un mensaje de prevención de enfermedades a partir del manejo correcto de la basura, es lo que brindaron los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco a las familias del barrio Recreo Sur, durante una nueva jornada de concientización en los distritos de la capital.

Los jóvenes sandinistas con volantes en mano, brindaban las recomendaciones en pro de la salud, solicitando no botar basura en los cauces, ni en las cunetas.

"Para prevenir las enfermedades lo mejor es mantener limpios nuestros hogares, nuestra comunidad y hacer uso adecuado de la basura", decían los jóvenes ambientalista a las familias del citado barrio.

En tanto las familias aplaudieron la labor de los chavalos de la Juventud Sandinista y demandaban mayor regularidad del servicio de recolección de basura.

"Felicito a los muchachos que andan preocupados por la limpieza, muy buena la campaña, pero tenemos problemas con el servicio de la alcaldia de Managua que solamente pasa tres veces a la semana, quisieramos.que sea más seguido", dijo Xiomara Paredes, pobladora del Recreo Sur.

Esta labor de concientización forma parte de toda una jornada por una Managua Limpia y Bonita que se ejecuta en los barrios, mercados, parada de buses y distritos de la capital.

AMPLIACIÓN EN BREVE...