En aras de continuar desarrollando los mecanismos de preparación y de respuesta ante diversos tipos de amenazas naturales, estudiantes y maestros del Colegio Benjamín Zeledón, en el Distrito III de Managua, desarrollaron con éxito el Ejercicio Nacional de Protección Frente a Desastres.

Los 1 mil 338 estudiantes de las diferentes modalidades del colegio Benjamín Zeledón, desarrollaron este ejercicio, qué tiene como objetivo que la comunidad educativa pueda actuar, tomando las medidas de seguridad necesarias ante cualquier eventualidad, con el único fin de salvaguardar la vida.

Al sonar la alarma que indica una situación de emergencia, las brigadas, conformada por estudiantes, realizan un recorrido por las aulas de clase, para atender rápidamente a los heridos, mientras el resto de estudiante sale con calma hacia la zona de seguridad, de este centro de estudios.

El subdirector de este centro educativo, Martin Corea, afirmó que a medida que se realizan este tipo de ejercicios con los estudiantes se continua afianzando las capacidades de estudiantes y docentes para actuar a fin de ponerse a buen resguardo y sin sufrir ningún tipo de afectación.

“El objetivo es disminuir la mayor cantidad de lesionados, victimas, porque esa es una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), de que estemos preparados ante una emergencia natural”, expresó Corea.

El docente destacó la participación de todos los estudiantes, desde los niños de primer nivel preescolar, niños de tres años, que a la hora de escuchar la sirena salen ordenaditos de sus aulas protegiéndose sus cabezas y dirigiéndose hacia un lugar seguro.

Este ejercicio se realiza el tercer martes de cada mes y a nivel nacional participan 1 millón 258 mil 125 estudiantes.