Amor y admiración sigue despertando en los corazones de todos los nicaragüenses el Tricampeón Mundial de Boxeo y máxima gloria deportiva de Nicaragua, Alexis Argüello, quien un día como hoy estaría cumpliendo 64 años de edad.

Por esta razón la Juventud Sandinista 19 de Julio se hizo presente en la Plaza de las Victoria donde con alegría depositó una ofrenda floral en el monumento a Alexis, como también al ritmo de los mariachis le cantó las tradicionales “mañanitas” y otras canciones que expresan el cariño que todo un pueblo guarda hacia una de las figuras boxísticas más importantes del mundo.

Los muchachos recordaron que luego de casi 7 años de su fallecimiento,  “El Flaco Explosivo” sigue constituyendo el mejor ejemplo de deportivas disciplinado, entregado y con amor Nicaragua, a tal punto que hoy el país es un referente internacional en el boxeo precisamente por la gloriosa carrera de Alexis.

Milton Ruiz, Coordinador del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” señaló que esta ofrenda floral y estos mariachis no fueron más que una pequeña parte de la intensa jornada conmemorativa que se está desarrollando desde días atrás en todo el territorio nacional.

Ruiz manifestó que como cierre, este martes por la noche en todos los departamentos se estarán efectuando combates boxísticos amateur.

“Este es parte de un escenario de rendirle homenaje, reconocer todo el legado deportivo que hoy está vigente en los jóvenes de los barrios y comunidades que practican diferentes disciplinas deportivas”, indicó.

“Reconocemos en él el aporte que ha dado en el deporte nicaragüense, en el deporte internacional”, expresó el dirigente juvenil.

Según Yahoska Aragón, coordinadora del Movimiento Deportivo en Managua, ellos recuerdan a Alexis por su dinamismo, su ejemplo como deportista y su invaluable legado como promotor.

“Es un gran ejemplo a seguir para todos los muchachos que les gusta lo que es el boxeo, el deporte”, refirió Aragón.

Alexis Argüello falleció el 1 de julio del 2009, mientras fungía como alcalde de Managua tras alzarse con el triunfo electoral meses antes como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional.