El Movimiento Ambientalista Guardabarranco con el apoyo de diversas personalidades del mundo del entretenimiento, cultural y deportivo del país, dieron por iniciada la campaña “Yo adopto un árbol por Amor A Nicaragua” que persigue crear conciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

Desde el Parque Campestre "El Vivero", los jóvenes ambientalistas de la Juventud Sandinista, flanqueados por presentadores de televisión, reinas de belleza, artistas urbanos, el vicealcalde de Managua Enrique Armas, y muchas otras personalidades, dieron a conocer los principales ejes de la campaña y los diversos municipios en que estarán promoviendo esta iniciativa que persigue crear conciencia sobre el tema ambiental.

Entre los artistas y reinas de belleza que hicieron presencia y acogieron como suya la campaña “Yo adopto un árbol en Amor a Nicaragua”, se encontraba Pavel Palma de Manifiesto Urbano; Humberto Peralta, mejor conocido como "El Robótico"; la actual Miss Nicaragua Marina Jacoby, la Miss Mundo y la ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino y muchos otras personas.

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que se visitará todos los municipios, iniciando este martes en Boaco, Chinandega y progresivamente en cada municipio del país.

“Esta campaña inicia hoy 18 de abril, pero estaremos durante todo el mes de abril, pero también a lo largo de mayo y hasta finales del mes de junio en todo el país. La invitación es que realmente en cada uno de los departamentos se convoque a las familias interesadas en esta adopción para que nuestros patios y otros lugares que podamos tener al alcance sembremos un árbol y generemos oxígenos”, anunció Hernández, agregando que esta jornada es una responsabilidad compartida desde las instituciones del gobierno y familias.

La jornada incluye involucrar a los estudiantes del sistema público, en las universidades y todos aquellos que deseen participar con una responsabilidad ambiental.

“Adopta un árbol por amor a Nicaragua para generar conciencia, nosotros como movimiento ambientalista queremos sembrar conciencia”, replicó Darling. Instó a las familias a abocarse al Movimiento Guardabarranco para adoptar un árbol.

“Es una gran iniciativa, como nicaragüense tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente, además con todos los problemas que estamos teniendo con la naturaleza, con la sequia y no nos cuesta venir y sembrar un arbolito o una planta de flores, la cosa es tener la iniciativa y hacerlo”, destacó María Laura Ramírez, Miss Mundo 2016.

Gerardo Santamaría Rosales “El Che”, presentador del programa matutino de TN8, indicó que se debe enseñar a los niños a sembrar un árbol y partiendo de eso, enseñarles a cuidarlo y protegerlo, una buena forma de crear conciencia ambientalista.

Para la reconocida diseñadora Shantall Lacayo, señaló que el tema ambiental debe ser una prioridad de todos los pueblos del mundo, porque se trata de algo de supervivencia de la especie humana.

“El tema del medio ambiente, de los arboles, de cómo reforestar es algo que debemos de tener conciencia y debemos de trabajar en eso, muchas veces nos unimos a un montón de fundaciones y un montón de causas, que son súper importantes, pero creo que el medio ambiente es algo fundamental, es de prioridad”, destacó Shantall Lacayo, al subrayar que la crisis ambiental en el mundo se puede salir de la mano.

La Miss Nicaragua 2016 Marina Jacoby, también no dudo en sumarse a esta campaña, porque considera que todos tenemos responsabilidades en el cuido del ambiente.

“Nicaragua es un país lindo, geográficamente es precioso y todos los jóvenes, los niños, los adultos, todo debemos adoptar una plantita y sembrarla para tenerle cuidado, si nos unimos todos Nicaragua se va a hacer mucho más bonita”, dijo Jacoby.

Pavel Palma de Manifiesto Urbano, calificó de súper importante estas iniciativas “y es prácticamente una emergencia que todos reaccionemos a cuidar más el medioambiente”.

“Mi mensaje para las familias es que nos comprometamos con la tierra, cuidemos nuestra Nicaragua, si hay alguna iniciativa que valga la pena apoyar, donde uno se pueda sumar, por eso yo quiero invitar a las familias a que asumamos un compromiso para estar comprometidos con nuestro planeta”, dijo Xiomara Blandino, ex Miss Nicaragua.

El diputado del FSLN en la Asamblea Nacional, compañero Carlos Emilio López, manifestó que esta campaña debe cambiar la perspectiva de las familias nicaragüenses, sobre el gran significado de seguir promoviendo actitudes de protección de la naturaleza.

“Yo adopto un árbol no es solo que lo sembras, sino que estableces una relación de por vida con él, lo regas, lo cuidas, los proteges, igual cuando adoptamos un niño, pasa a ser parte de la familia, entonces adoptar un árbol es que van a ser parte de nuestra familia”, indicó Carlos Emilio, enfatizando que desde el parlamento se han aprobado un conjunto de normativas que están relacionadas con la protección y conservación de los recursos naturales.

Hizo ver que si cada nicaragüense de los seis millones adopta un árbol, se estaría reforestando no solamente aquellas regiones afectadas por el despale, sino todo el país, algo que sería muy grandioso.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó que desde el gobierno municipal se harán muchos esfuerzos para respaldar esta campaña.