A pesar de los esfuerzos constantes que desarrolla la Dirección de Tránsito Nacional en la regulación del tráfico en los 180 puntos de regulación a nivel nacional, la disposición de 328 agentes y la cobertura de 24 tramos viales, los accidentes siguen reportándose en sus diferentes modalidades, siendo la causa de mayor incidencia la ingesta de alcohol.

“Durante el pasado fin de semana desarrollamos planes de seguridad vial para reducir la peligrosidad y contribuir a la seguridad humana de nuestro pueblo. Hemos aplicado la ley a un total de 140 conductores, 50 de ellos por ingerir en estado de embriaguez, 29 por conducir con aliento alcohólico y otras faltas asociadas”, manifestó el Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

En total se aplicaron durante la semana pasada 1 mil 213 multas a nivel nacional, ante el repunte de incidencias, González Kraudy brindó una serie de recomendaciones a los conductores, con el ánimo de evitar que los índices de accidentes y muertes por esta causa sigan aumentando.

“No conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, designar un conductor, uso del cinturón de seguridad y casco de protección, son algunas de las medidas de seguridad que deben ser tomadas en cuenta para evitar situaciones lamentables que enluten a nuestras familias. El comportamiento humano y la actitud influyen en la accidentalidad nos provoca tragedias por tal razón hay que mejorar” añadió.

En cuanto al avance de la modalidad de entrega de licencias a domicilio, el jefe policial afirmó que este avanza positivamente sin embargo aún hay algunos inconvenientes debido a que la población no está cumpliendo con los requisitos del proceso, lo que muchas veces impide que el documento llegue al lugar adecuado en tiempo y forma.

“El gran propósito es servirle mejor al ciudadano, hemos logrado entregar bajo esta modalidad un total de 1 mil 100 licencias, sin embargo en algunos casos los ciudadanos no dan correctamente su dirección o simplemente no la dan, por ello lo más adecuado es que la refieran a tránsito nacional para que sea retirada en el complejo” refirió.

En cuanto al proceso de apelaciones por multas debe realizarse en la delegación de Tránsito Nacional donde serán atendidos por el personal competente, actualmente un total de 17 personas han apelado a sus infracciones de un total de siete mil multas aplicadas, lo que muestra una debida aplicación de la ley.