Una alegre marcha amenizada por bandas rítmicas realizaron este lunes los estudiantes del municipio de Ticuantepe, con lo cual se están sumando a la labor de concientización en favor de la vacunación.

La marcha fue convocada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Juventud Sandinista 19 de Julio, como parte del esfuerzo coordinado para lograr que más niños y adultos se involucren en la jornada.

La meta de las autoridades es aplicar en todo el país 1 millón 895 mil 950 dosis de vacunas, 1 millón 300 dosis de vitamina A, y 1 millón 625 mil 548 de antiparasitarios.

En este municipio, de acuerdo a Róger Macías Hernández, director del Hospital de Ticuantepe, el avance durante la jornada es del 80%, de una meta programada de 10 mil dosis.

“Nos queda esta semana y nos quedan algunos territorios vírgenes que nos hace falta que cubrir para cumplir con el porcentaje del 100%”, expresó.

La Juventud ha estado trabajando a la par de las autoridades, movilizándose hacia los barrios y comunidades, conscientes de que una labor como esta requiere del compromiso no solo del Gobierno sino también de las mismas familias.

“Hemos estado trabajando de la mano del Ministerio de Salud, e incluso con el Ministerio de Educación. Hemos realizado esta jornada en los colegios para que los estudiantes también lleven el mensaje a las familias”, manifestó Joel López, de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

Ileana Ruiz, secretaria política municipal, indicó la importancia de que todos se involucren en la jornada, ya que con ello se podrá evitar muchas enfermedades. Ruiz señaló que la gran prioridad es que todos los niños sean vacunados.

Los días centrales serán este sábado y domingo, cuando se piensa instalar 7 puestos de vacunación en todo Ticuantepe.