La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a las familias nicaragüenses que el primer bebé que nació de una madre diagnosticada con zika durante su embarazo, vino al mundo sin presentar ningún problema en su salud.

"Hay una buena noticia, un bebe nacido de madre positiva de zika, procedente de Masaya que gracias a dios nació en buenas condiciones de salud, así que nuestro abrazo a la madre de este bebé. Pesó 7 libras, y su perímetro cefálico, la cabeza, es normal, 34 centímetros. Nos alegramos y le damos gracias a Dios por esta buena noticia", expresó Rosario.

La Compañera también informó que este fin de semana se diagnosticaron dos casos más de zika (uno de ellos es una embarazada), con lo cual se llega a 139 casos confirmados.

Situación epidemiológica

En relación a la situación epidemiológica, informó que en esta semana se registraron 84 casos positivos de dengue; 7 de chikungunya; dos de zika, 2 de leptospirosis; ninguno de influenza; 2 mil 63 casos de neumonía y 4 personas fallecidas por esta enfermedad.

"Seguimos insistiendo en la necesidad de cuidarnos en relacion a las neumonías, que son siempre las que ocupan el lugar preponderante, miles de casos desgraciadamente", valoró Rosario.

Otras acciones de salud

La Compañera también informó que se han entregado 45 mil paquetes alimentarios complementarios en los 58 municipios del corredor seco, por lo tanto está cerca de alcanzarse la meta.

En relación a la vacunación dijo que esta es la semana principal y se espera que al 24 de abril se hayan alcanzado las metas propuestas.