La influencia de un sistema de alta presión, que poco a poco se va debilitando en nuestro país, continuará ocasionando en las próximas horas altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, así como predominio de medio nublados sobre todo en las zonas central y norte del territorio.

“Durante el fin de semana se reportaron algunas lluvias menores en Bluefields, Siuna, Rama, Estelí y las mesetas de los pueblos con acumulados muy pequeños. Se prevé para las próximas horas algunas lluvias aisladas siempre en los sectores montañosos y las regiones del Caribe”, expresó Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter.

“Con relación a las temperaturas en occidente han predominado los 37 grados y en algunas ocasiones alcanzando los 39 grados. En cuanto a la capital esperamos que la temperatura ronde en los 35 grados”, añadió.

En cuanto al comportamiento de los mares, Baca destacó que las olas permanecerán con una altura de un metro, condiciones normales debido a la situación climática, así mismo refirió que los vientos no reportan velocidades mayores a los 15 kilómetros por hora.