La comunidad universitaria en la UNAN-Managua realizó una caminata en homenaje al héroe y mártir del 6%, Roberto González "El Chino”, al cumplirse 17 años de su tránsito a la inmortalidad.

Estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la UNAN-Managua, realizan toda una jornada de homenaje a Roberto, un destacado estudiante de la carrera de Derecho que falleció producto de la represión que ordenó el entonces presidente liberal Arnoldo Alemán, que además de no entregar el constitucional 6%, agredía cobardemente la lucha estudiantil en protesta por el cumplimiento del presupuesto de las universidades.

“Esto para nosotros es decirle a Roberto González que su memoria está con nosotros, que estamos cumpliendo, que nos ha dejado un legado, que él murió porque la universidad dispusiera del 6 % que ahora está siendo asegurado por nuestro gobierno y que el compromiso nuestro ahora, tanto de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, es trabajar por la calidad, por una formación de calidad y comprometida con el pueblo de Nicaragua”, comentó la rectora de la UNAN, máster Ramón Rodríguez.

Cristian Rivas, estudiante que participó en la caminata, manifestó que el legado de Roberto González permanece vigente dentro de la comunidad, pues los jóvenes ahora disfrutan de una educación gratuita y que permanentemente fortalece su calidad.

“Este es un momento de recreación y esparcimiento para los estudiantes, y más en conmemoración de Roberto González, un mártir universitario que murió en la lucha por el 6% y para que hoy los jóvenes gocemos de una educación gratuita y de calidad”, destacó Rivas.

La jornada concluye este 20 de abril con una caminata hacia el Banco Central de Nicaragua, sitió donde cayó “El Chino” que protestaba junto a miles de universitarios de todo el país.