El Carnaval Alegría por la Vida en su XV edición cuenta con nueva reina y soberana de la belleza: la jovencita Roxana Galo Corrales representante de Estelí, quien con su talento, belleza e ingenio logró ganar el primer lugar del concurso que este año se enmarca en el primer centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

Carnaval Alegría por la Vida

“Me siento orgullosa de haber ganado y alzar en alto el nombre de mi departamento, fueron muchos meses de esfuerzo y hoy veo el resultado del mismo, fue una unidad de esfuerzos, feliz de portar un traje de gala en el que se representa la principal actividad económica de mi departamento, como lo es el tabaco, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa” expresó la nueva reina.

Carnaval Alegría por la Vida

El certamen de belleza, transmitido por TN8, se desarrolló en un ambiente de mucha alegría, bajo el lema “Con Darío Universal, baila Nicaragua el Carnaval”, motivo suficiente para que las doce candidatas dieran lo mejor de sí y compartieran una noche de gala con todos los asistentes, entre ellos el jurado calificador conformado por autoridades municipales y ex reinas de bellezas de nuestro país.

Carnaval Alegría por la Vida

“Estamos de fiesta en nuestros quince años de fundación, hoy celebramos la constitución de la promoción de nuestra cultura porque en esta actividad participan todos los departamentos del país y promovemos los lugares bellos de Nicaragua”, manifestó Emperatriz Urroz, Directora del Carnaval.

Carnaval Alegría por la Vida

La dinámica de elección consistió en un desfile en traje de baño, traje de noche y traje de fantasía, elementos que fueron evaluados por el jurado, quienes observaron paso a paso el desenvolvimiento de las bellas jovencitas.

Carnaval Alegría por la Vida

“El Carnaval es una excelente oportunidad para promover la cultura y la belleza de la mujer nicaragüense, porque somos mujeres de espíritu alegre y luchadoras. Esta noche nuestra labor es elegir a la que mejor represente el carisma de la mujer nicaragüense, a la que mejor desarrolle el rol de Reina del Carnaval y a la que viva junto al pueblo la alegría de nuestra cultura”, destacó Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, miembro del Jurado Calificador.

Carnaval Alegría por la Vida

Este año al igual que en los anteriores, la comuna capitalina es uno de los máximos promotores de este evento en el que converge la cultura popular, el talento joven y la alegría de un pueblo que vive en paz y en tranquilidad.

Carnaval Alegría por la Vida

“Este año las muchachas están hermosas, con facilidad de expresión y con mucho talento, nosotros desde la comuna estamos financiando este evento en el que la población logra disfrutar de un evento lleno de éxito y colorido, permitiéndole no solo a las reinas de belleza sino al pueblo ser parte de las comparsas y la celebración del gran carnaval”, refirió Enrique Armas, Vice alcalde de Managua.

Carnaval Alegría por la Vida

Las otras dos finalistas del certamen fueron la joven María Ocampo, representante de León, y Mélida Manzanares, representante de Managua, quienes acompañarán a la reina del carnaval el próximo 30 de abril.

Carnaval Alegría por la Vida